Posted on

Primeros Auxilios: Los Buenos Gestos de Verano

Conocer el derecho y de hacerlo de forma rápida puede salvar vidas. Barbacoa, piscina, alquiler de viaje … así que muchas veces podemos ser testigos de un accidente, la mayoría de ellos ocurre en la familia o con sus familiares. El derecho de los reflejos con Christophe Talmet, responsable de la capacitación en la Cruz Roja.

Un niño se ahoga con un maníUn niño se ahoga con un maní

El maní ha ido mal. En lugar de ir al esófago, se bloquea la tráquea-arteria, destinados a la circulación del aire. Esta situación es la misma si un niño se traga un juguete o un pequeño objeto duro. Cuidado, el caso es más que frecuente: esta es la primera causa de accidentes en el hogar.

La buena reflex (cuando usted no sabe nada acerca de ella): mantener la calma, incluso si es difícil. Si el niño está tosiendo, anime. Pero si usted no oye el ruido de la respiración, la llamada de ayuda (18, 15, 112), quien le dará las instrucciones.

Los buenos gestos: Mientras se espera la llegada de un médico, puso una mano sobre el pecho de la pequeña y se incline hacia adelante. Con la otra mano, dar cinco palmadas en la espalda. La idea es transmitir vibraciones a la tráquea para mover y mover el objeto. El niño escupa la pasta. Si se trata de un pequeño de 2 años o menores, que yacía sobre sus rodillas, boca abajo y palmaditas en su espalda. Si estos gestos son ineficaz, la práctica de la maniobra de Heimlich: eleva el diafragma y los impulsa a una gran cantidad de aire hacia arriba, que va a explotar el objeto (como un tapón de champán) y reiniciar la respiración. De pie detrás de el niño. Coloque un puño cerrado en el hueco de su estómago, por encima del ombligo y debajo de las costillas. Coloque la Mano encima de su puño y tirar violentamente hacia usted y hacia arriba, como si para formar una coma. Finalmente, si el niño pierde la conciencia y no respira más, iniciar el masaje cardíaco (ver siguiente punto), mientras que la espera del rescate.

Un corredor se derrumba delante de usted

Ejecutar en la playa o en un sendero del bosque … Otro piloto, no muy lejos de usted, cae. En la mayoría de los casos, es un problema del corazón. Prevención: nunca correr solo.

La buena reflex (si usted no sabe nada sobre él): acercarse, si esto no supone un riesgo para su propia seguridad (vehículos, etc.). Comprobar si la persona que está hablando (posiblemente, agitar ligeramente) y la llamada de auxilio.

Los buenos gestos: si la víctima no habla, lo pone en su espalda, poner el oído cerca de su boca y puso una mano en su vientre para comprobar que se respira. Si es así, gire en la cara, las caderas y los hombros hacia usted (puede vomitar), y llamar a los equipos de rescate, dando su posición exacta. Si la persona no respira, aquí está cómo practicar el masaje cardíaco, es muy simple y salva tu vida! El masaje se practica en la piel desnuda. Alargar la víctima sobre una superficie dura. Dibuja dos imaginario de las diagonales de la parte superior del hombro derecho hasta la parte inferior de la izquierda, y viceversa. Donde las líneas se cruzan, no es el corazón (aproximadamente a mitad de camino entre el hueco de la base del cuello y el hueco del tórax). Coloque el talón de una mano en el sitio del corazón, La otra mano sobre la de ella. Mantenga los brazos pegados. Empuje el área alrededor de 6 cm, en muy rápidos tirones (100 compresiones por minuto), hasta que el rescate llegue. Si usted sabe que un desfibrilador está cerca y que no están solos, enviar a alguien a buscarlo (consulte el manual de instrucciones en la caja). Sabiendo que los masajes antes y después de usarlo.

Su hijo beba la copa

Tragó agua y, en vez de pasar en el estómago, que alcanza los pulmones. Si el niño se traga una gran cantidad de agua, se corre el riesgo de ahogarse, es decir, de la asfixia. Prevención: Nunca deje a un niño solo en el agua o cerca de la playa.

La buena reflex (cuando usted no sabe nada acerca de ella): si está cerca de la orilla, animar y tranquilizar. Si es muy lejos, no intente nada si no eres capaz de hacerlo (que está demasiado lejos, nada mal, etc.). Alerta de alguien en la playa y correr a la estación de rescate.

El derecho se mueve: cuando el niño está en el continente, tener a alguien que elija los rescatadores o llame al 112. Si respira normalmente, se enciende en la posición de recuperación lado (las piernas dobladas ), Para que no se ahogue si vomita. Si el niño está inconsciente, hacer una adecuada boca-a-boca de un niño. Y si él no inhale, realizar un masaje cardíaco al mismo tiempo.

Un amigo quemadurasUn amigo quemaduras

Barbacoa accidentes requieren 200 accidentes por año, de los cuales un tercio requiere hospitalización. Prevención: no use ropa suelta, que nos mantenga alejados a los niños y no tenemos la multitud; El aparato no se mueve durante la cocción; usamos guantes!

La buena reflex (cuando no se sabe nada sobre él): evaluar si es una quemadura grave: más de la mitad de la palma de la víctima lado, hay ampollas, quemaduras Es hueca. O se llega a la cara, el tórax, los genitales.

Los buenos gestos: si la quemadura es la luz, que se pone bajo el agua hasta que el dolor pasa. Si es una quemadura grave, alargar la víctima, cubrir la herida con un paño limpio (para evitar que los microbios de la contaminación) y espolvorear con agua dulce durante un máximo de 10 minutos. La más larga es la diferencia de temperatura puede causar hipotensión. No coloque ninguno de los productos (siempre hay un riesgo de alergia). En ambos casos, una vez que la primera ayuda, vaya al médico.

Una persona se desmaya en medio de la multitud

Usted se reunieron en la playa para un espectáculo de fuegos artificiales, o en frente de una pantalla gigante que transmite un partido. La multitud es compacto y alguien se siente mal … puede ser un vago malestar (una caída repentina en la presión arterial), descenso de la glucosa en la sangre porque la víctima es el ayuno, en un estado débil, o Que es una mujer embarazada! Prevención: evitar lugares concurridos, no se salte las comidas y no llevan a cabo deportes de hazañas por encima de su fuerza! Y todo el mundo está preocupado: los jóvenes que asisten a un concierto.

Buenos reflejos (cuando no se sabe nada): la persona está vacilando o desmayo? La propagación de la multitud. Estirar y levantar las piernas: esto permite un flujo de sangre al cerebro. Pregúntale si está sediento, si ella ha comido … Dependiendo de la respuesta y las posibilidades que le brindan agua, un vaso de soda (de azúcar) o una barra de chocolate. Asesorar a él o a ella para consultar lo más pronto posible.

Los buenos gestos: si la persona no respira, iniciar el masaje cardíaco mientras se espera para el rescate.

Tu madre dos veces tragarse sus medicamentos

Es demasiado frecuente de accidente! La única forma de prevención: los medicamentos preparados en pillbox muy bien etiquetados por alguien que no sea el paciente.

Buenos reflejos (cuando no se sabe nada): los riesgos involucrados y las acciones a tomar dependerá de la patología. Llame al médico y siga sus consejos.

Los buenos gestos: si el médico no puede ser contactado, encontrar el medicamento cuadro para identificar el producto y adjuntar la emergencia. Manténgase cerca de la víctima.

Su marido abre su mano con un cuchillo de cocina

Prevención: ¡ten cuidado! Y, sobre todo, para llevar a cabo de manera estricta y regularmente sus vacunas contra el tétanos, una dolorosa, mortal y sin tratamiento, la enfermedad.

Buenos reflejos (cuando no se sabe nada): no cunda el pánico! Primero quitar el cuchillo de sus manos (vimos a las personas que resultaron heridas dos veces!). Pregunte a la víctima a sentarse, mirar la herida.

Los buenos gestos: si sangra mucho, comprimir la herida con un paño limpio y acudir rápidamente al médico. Se va a sembrar la herida y se inyecta la vacuna contra el tétanos suero si la víctima no está vacunado.

Usted es el primer testigo de un accidente de tráfico

La parada más allá del accidente, se puso su chaleco amarillo y empezar a proteger a la carretera por la colocación de un triángulo para evitar la colisión. La consigna: proteger a las víctimas y a ti mismo.

Buenos reflejos (cuando no se sabe nada): vistazo a la escena del accidente, tenga en cuenta todos los detalles – número de heridos, su posición, su condición. Llame a los servicios de emergencia y dar tanta información como sea posible (en la autopista, no te olvides de especificar la dirección de tráfico).

Los buenos gestos: mostrar autoridad para organizar el tráfico. Si el conductor del coche dañado es la conducción y no respira, colocar hacia atrás con la cabeza hacia abajo para liberarlo de la bolsa de aire y clara de la lengua para evitar la asfixia. O, si es posible, sacar a los pasajeros y los pusieron fuera por la comprobación de que están hablando. La práctica de primeros auxilios como le enseñaron. Cada uno de nosotros debe estar capacitado en el ahorro de los gestos. La Cruz Roja nos enseña. Ren. En croix-rouge.fr, encabezado estoy formando.

Desfibrilador, Instrucciones de UsoDesfibrilador, Instrucciones de Uso

Advertencia ! El desfibrilador sirve como complemento al masaje cardíaco que se deben realizar antes, durante y después de la desfibrilación. ¿Por qué utilizar este dispositivo? Durante el paro cardíaco, el corazón sigue el ritmo, pero el ritmo de los beats es tan anormal que las contracciones son ineficaces: el corazón ya no actúa como una bomba, es la fibrilación ventricular. Este dispositivo analiza el ritmo cardíaco de la víctima antes de dar un choque eléctrico si es necesario. Tan pronto como usted está en posesión de la desfibrilador, tira el pecho de la víctima, pulse el botón y escuchar. La unidad le da instrucciones. Cuando la respiración vuelve a la normalidad, detener la reanimación, pero no apague el desfibrilador, Salir de los electrodos en el lugar en el pecho de la víctima. Y esperar el rescate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *