Posted on

Calor, sol: buenos reflejos

Bebida muy fresca, no bañarse después de la comida … Guardaos de los viejos adagios cuando el termostato sube y adoptar el comportamiento correcto para saborear el verano sin riesgos.

Auténtica psicoestimulantes, el sol y el calor levantar la moral, mientras que la radiación solar contribuye a la síntesis de la vitamina D y la melatonina. Preciosos beneficios, a condición de evitar ciertos errores que la travesura de nuestro metabolismo. Tomamos acciones con el Profesor Jean-Louis de San Marcos, profesor de salud pública, autor de la Canicule froid et hivernal, Cómo protegernos ? (Eds du Rocher), y de la Profesora Brigitte Dréno, dermato-oncólogo.

Tienes que beber ultra-fresco, congeladoTienes que beber ultra-fresco, congelado

Falso. Esto aumenta el riesgo de molestias . De hecho, para permitir que el cuerpo para evacuar el calor interno, los vasos sanguíneos se dilatan y el gasto cardíaco aumenta. Beber demasiado frío para enviar el mensaje opuesto brutalmente: la vasoconstricción y la desaceleración cardiaca. Esto también obliga al cuerpo a producir calor para mantener su temperatura a 37 ° C. La sensación de frescura que se obtiene es sólo más efímero. Podemos refrescarnos con agua fría, que de la llave que permite el flujo por unos momentos, o mediante la colocación de una botella al menos en parte fresca de la nevera.

Tenemos tanto miedo de los rayos UV nublado o con sombra clima

Verdadero. Las nubes que el 80% de los rayos UV pasan, y la piel se puede quemar a pesar de la frescura exterior debido a que los rayos ultravioleta no de calor. Es el infrarrojo, que las nubes de parada, que llevan a la percepción de calor. En las montañas, a ser aún más cautelosos, ya que la dosis de radiación ULTRAVIOLETA recibieron un aumento del 4% en los 300 m de incrementos. La sombra de los límites de la recepción directa de los rayos UV, pero no su reverberación en el suelo, las paredes, la arena y / o agua. Por lo tanto, bajo una sombrilla, a la piel, sin embargo recibe el 34% de los rayos UV.

Evitar comer salado

Falso. Evacua el sudor sales minerales (sodio, potasio …). Una parte se reabsorbe por la piel, pero es insuficiente, especialmente si la práctica de 30 minutos de actividad física (voleibol de playa y otros deportes de verano). Para preservar la sangre del balance de sodio, vital, bebemos un agua de soda (Queyzac, Volvic …) y sucio, como de costumbre, pero no más.

Beber sin esperar a que la sedBeber sin esperar a que la sed

Verdadero. Paradójicamente, el más caliente de la sed. Y cuando se sentía, las reservas de agua están ya amputada por el 1%. Cuando esté caliente, beber de 2 a 2,5 l de agua durante el transcurso del día. Dos referencias: el cuerpo está en el proceso de deshidratación si uno no ha orinado durante 5 horas o si el hecho de beber un vaso de agua provoca un sudor de sudor.

Softonic no bañarse después de la comida

Falso. Debemos esta idea a un mecanismo fisiológico: la digestión requiere de un enorme flujo de sangre, lo que limita la vasodilatación necesarias para la regulación térmica en el resto del organismo. A menos que se han producido en un pantagruelic fiesta, usted sólo tiene que poco a poco entrar en el agua.

Comer dulce aumenta el cuerpo de la sudoración

Verdadero. La actividad de las glándulas sudoríparas no van bien con el alta y regular el consumo de azúcares simples con alto índice glucémico (galletas, crema, postres, azúcar de mesa …). Todos los mecanismos implicados no están claros, pero este sería el inicio de una conjugación de anomalías relacionadas a la insulina, esta hormona cuya función que excede la regulación de la glucosa en la sangre.

Está muy bronceada o tener la piel negra es suficiente para proteger la pielEstá muy bronceada o tener la piel negra es suficiente para proteger la piel

La verdadera y la falsa. El bronceado es la barrera de protección natural de la piel, a través de la producción de la melanina y el engrosamiento del estrato córneo. De hecho, curtido de pieles defenderse mejor contra los rayos UV. La hic? El bronceado es equivalente a un factor de protección solar de SPF 4, muy insuficiente por lo tanto, sabiendo que el promedio de la protección es de 15. Como para las pieles negras, su concentración de melanina ser muy alto, están mejor protegidos, pero no totalmente. Los riesgos de alteración del ADN celular de los restantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *